HAY UN HOMBRE EN EL LECHO DE MAMA

 

HAY UN HOMBRE

EN EL LECHO DE MAMA

WITH SIX YOU GET EGGROLL, EE.UU, 1968

DIRECTOR: HOWARD MORRIS.

Resultado de imagen de HAY UN HOMBRE EN EL LECHO DE MAMA

Imagen relacionada

Resultado de imagen de WITH SIX YOU GET EGGROLL

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de WITH SIX YOU GET EGGROLL

Resultado de imagen de WITH SIX YOU GET EGGROLL

Imagen relacionada

Se estrenò el 12 de noviembre de 1970 en el cine Censa.

Cuando se va a lo tècnico de la pelìcula  en cada uno de los rubros nos topamos con gente ligada a la televisiòn.

Su director Howard Morris, actor multitareas que ya aparecìa acreditado en «The admiral Broadway revue» un show de variedades de finales de los 40s al frente del capocòmico Cid Caesar, la serie western «Randall, el justiciero» (Wanted: Dead or alive, 1961, con un muy jòven Steve Mc Queen), «La dimensiòn desconocida» (The Twilight Zone, 1963) o detrÀs de varios dibujos animados de la infancia de medio mundo como voz en personajes variopintos en «Los picapiedras» (The flintstones,1962-1965), «Mister Magoo» (The famous adventures of Mr. Magoo, 1965). «Pepe Potamo» (The Peter Potamus Show, 1964-1965) o «Gorila Maguila» (The Magilla Gorilla Show, 1964-1965) a tiempos màs recientes poniendo su voz en «La vaca y el pollito» (Cow and Chicken, 1997-1999).

Ambos libretistas habìan hecho lo suyo, Paul Dubov desde «El avispòn verde» (The Green Hornet, 1966) a «Patrulla juvenil» (The Mod Squad, 1968-1970) y Gwen Bagni de «Lassie» (Lassie, 1956) a «La mujer maravilla» (Wonder Woman, 1977)

La cinta contaba con dos directores de fotografìa: Ellsworth Fredericks dueño de las imagenes de la primera versiòn de «La invasiòn de los ladrones de cuerpos» ( Invasion of the Body Snatchers de Don Sieguel, 1956) a «Los felinos» (Eye of the Cat de David Lowell Rich, 1969 con estreno local 25/1081969 en el cine Ambassador y con programacioòn regular el 15/04/1970 en el cine Luxor) y con Harry Stradling Jr. fotografo en «El pueblo maldito (Welcome to Hard Times de Burt Kennedy, 1967, con estreno local 28/09/1967 cine Metro).

La mùsica estaba compuesta por Robert Mersey, sin demasiada trayectoria en el mundo del cine, pero areglador de fuste para artistas como Aretha frankin o Brbra Streisand y sobre todo para la dupla de compositores Leiber y Stoller.

La comedia era un divertimento menor, càndido, para lucimiento de Dorys Day,  teniendo presente el para entonces èxito de otra comediante, Lucille Ball con «Los tuyos, los mios y los nuestros» (Yours, Mine and Ours de Melville Shavelson, 1968, estreno 02/04/1969 en el cine Plaza.

Serìa la ùltima pelicula filmada por Dorys Day.

En cambio serìa el debut para la pantalla grande de Barbara Hershey quien comenzarìa la dècada del 70 con titulos estimables como «El ùltimo verano» (Last summer de Frank Perry, 1969 con estreno el 12/09/1970 en el cine Ariel) o «Pasajeros profesionales» (Boxcar Bertha de Martin Scorsese, 1972, con estreno, atrasado, el 20/04/1978 en el cine Iguazù)


Deja un comentario